abril 26, 2024
El tiempo
Política

Fomento invierte unos 100.000 euros en reparar dos kilómetros de la carretera a Marchena

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha invertido alrededor de 100.000 euros en la mejora de un tramo de dos kilómetros de la carretera A-364, entre Écija y Marchena.

Las obras han consistido en la reparación del firme del tramo comprendido entre los kilómetros 6 al 8 de esta carretera, que se encontraban en mal estado y que provocaban problemas en la incorporación del tráfico desde la carretera a La Lantejuela.

La A-364 es una carretera con varias curvas que limita la velocidad en varios tramos y que suele aparecer en las listas de vías de la provincia de Sevilla en la que se registran más accidentes de tráfico, más puntos negros.

“Es una carretera que soporta un tráfico de unos 3.000 vehículos diarios”, asegura la concejal del PP en Écija, Silvia Heredia, “el 26 por ciento son vehículos pesados y, por tanto, toda seguridad y garantías de seguridad vial que se pueda dar serán bienvenidas”.

Se trata de una carretera de titularidad autonómica, que une Écija con la autovía A-92 a la altura de Marchena. Es una vía muy utilizada para el transporte de mercancías y cuyo desdoblamiento ha sido solicitado en numerosas ocasiones.