abril 20, 2024
El tiempo
Política

Esperan terminar tras el verano la mejora de la comisaría de Policía Local

Desde hace más de un año se vienen llevando a cabo actuaciones de mejora en la comisaría de la Policía Local, unos trabajos que el Gobierno local (PSOE) espera tener concluidas tras el verano.

Se trata de obras con vistas a adaptar y actualizar “los servicios que ofrece el cuerpo municipal”, en palabras del concejal de Seguridad, Fernando Martínez. Entre las mejoras, se ha construido una nueva sala de control que incluirá videovigilancia para control de edificios municipales y el tráfico en la ciudad, “lo que redundará en un mejor servicio y en un ahorro económico para el consistorio”, según un comunicado municipal.

Habrá también un nuevo control de acceso con cristal blindado, así como una sala de denuncias y sala de espera, “todo ello en la planta baja del edificio, unas obras que el gobierno local cargará al presupuesto municipal y que espera estén finalizadas tras el verano”.

Otra de las mejoras será la adecuación de las antiguas dependencias de la Policía Nacional, en el mismo edificio, para adaptarlas a los servicios municipales, que se darán ahora por la puerta externa, “evitando así a los civiles tener que entrar en el edificio y subir a la primera planta como se venía haciendo hasta ahora”.

Asimismo, se pretende adecuar el espacio para una nueva sala de formación, de briefing y para el servicio de atención a víctimas de violencia de género (VioGén). Los depósitos carcelarios se cambiarán también para adecuarlos a normativa. Por último, se cambiarán las ventanas que dan a la fachada del edificio para adecuarlas a las necesidades actuales.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Diego Blancat, ha asegurado que todas estas mejoras se enmarcan en la intención de la Policía Municipal por acercarse a la ciudadanía y prestar así un mejor servicio. “Hacer unas instalaciones modernas, adaptadas al siglo en el que estamos y con las que gane la ciudadanía de Écija”, asegura el oficial.