abril 27, 2024
El tiempo
Política

Estrenada la fuente de la plaza de Colón tras su restauración

La fuente de la plaza de Colón ya luce restaurada y en uso. A través de los fondos europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores, se ha restaurado y arreglado esta emblemática fuente, una de las últimas de la ciudad que se pone en funcionamiento.

Así lo ha destacado el alcalde de Écija, David García Ostos, para quien la obra es “un nuevo hito cumplido”. “Prometimos cuando llegamos al gobierno que recuperaríamos todas las fuentes para disfrute de los ecijanos”, afirma el primer edil, que añade que su gobierno trabaja “en muchos espacios que lo merecen como nuestras plazas y rincones emblemáticos”.

Las obras, con un presupuesto cercano a 47.000 euros, se financian con las ayudas que oferta la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía gestionados por el GDR Campiña Alcores. Con ese presupuesto, y a cargo de una empresa ecijana, se ha llevado a cabo “una importante remodelación de la fuente, y la urbanización de sus alrededores que se han ampliado para una mejor ordenación del tráfico”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Según el Ayuntamiento de Écija, el proyecto “recupera el aspecto estético de la fuente, pero también las entrañas de la misma”. Las obras han consistido en la recuperación del vaso, los equipos de impulsión, la restauración de la piedra y el ladrillo, el cambio de la instalación eléctrica y una nueva iluminación para la fuente, además de la reposición de los faroles, que fueron robados durante la intervención.