abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija instalará cámaras de vigilancia para el tráfico y para prevenir actos vandálicos

Con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo, el Ayuntamiento de Écija quiere instalar cámaras de seguridad y para el control de tráfico en zonas comerciales e industriales.

En concreto, el consistorio pretende la colocación de más de 40 dispositivos de vigilancia que quiere financiar gracias al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla. Según un comunicado municipal, se trata de “un proyecto de tele vigilancia y control de tráfico rodado que tiene un presupuesto de alrededor de 120.000 euros”.

“El consistorio pretende de este modo cubrir el mayor espectro posible para poder tener máxima eficacia en las labores de vigilancia de zonas comerciales y ante posibles actos vandálicos y robos, así como para controlar de manera efectiva el tráfico e incluso el tránsito de personas en grandes eventos de la ciudad”, explica la nota municipal.

Así, se instalarán cámaras de vídeo en zonas como la Avenida del Genil, el recinto ferial de La Alcarrachela, el centro de la ciudad, la ronda de circunvalación casi al completo, polígonos industriales como El Limero o La Campiña, y los accesos a la ciudad desde distintos puntos.

“En algunas de estas cámaras se incluirá, además, el control de matrícula, para una mayor eficiencia en el servicio de puedan llevar a cabo los cuerpos de seguridad”, añade el comunicado del Ayuntamiento. La memoria del proyecto se aprobará, previsiblemente la semana próxima en un pleno extraordinario, por lo que, si se cumplen los plazos previstos, antes de que finalice el año podría estar ejecutado el proyecto.