julio 28, 2021
El tiempo
Deportes

El Écija CF jugará en el San Pablo

Écija Balompié y Écija CF han alcanzado un acuerdo por el que el segundo jugará sus partidos como local en el Estadio Municipal San Pablo, una reivindicación largamente reclamada por el club celeste, que cederá a la entidad azulina a jugadores de sus equipos senior y juvenil.

Para el presidente del Écija CF, Fernando Gajete, el acuerdo “supone un hito bastante importante tras quince años y, sobre todo los seis últimos, reivindicando la necesidad de que nuestro equipo jugara en el San Pablo, una cuestión que creemos de justicia”. Gajete recuerda que con la interrupción de la competición por la pandemia y el descenso federativo del Écija Balompié, el San Pablo estuvo cerrado “y nosotros no pudimos acceder a sus instalaciones”.

El acuerdo alcanzado es de patrocinio, con lo que los equipos senior y de cantera del Écija CF pasan a ser “realmente un filial” del Écija Balompié, “que podrá contar con nuestros jugadores del plantel senior y juvenil y, a cambio, nosotros jugaremos en el San Pablo”, con la idea de que “el estadio municipal sea un lugar de encuentro, que abra todas las semanas y tenga vida”.

“Creemos que el acuerdo es bueno, es beneficioso para ambos clubes y es un buen punto de partida para el objetivo común, que es el ascenso de categoría del Écija Balompié y del Écija CF”, sostiene el presidente de la entidad celeste, que agradece “la receptividad del presidente del Écija Balompié” para firmar “un acuerdo que es una unión real en un deporte en el que la colaboración es importante”.