abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Tercera final consecutiva de premios a la innovación educativa para SAFA Écija

Por tercer año consecutivo, un proyecto de las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha sido seleccionado en los Premios de Innovación Educativa, en concreto en la categoría ‘Personalización del Aprendizaje’.

En esta tercera edición, SAFA Écija ha participado con el proyecto ‘Las gafas mágicas de los emprendedores’, pensado para “educar la mirada emprendedora desde edades muy tempranas, concretamente en la etapa de educación infantil”, según el centro escolar.

En un comunicado, la SAFA explica que el proyecto pretende que los escolares adopten una visión diferente “que les permita encontrar soluciones a los problemas o necesidades de las personas”. “Los alumnos y alumnas comprendieron que los emprendedores y las emprendedoras tienen unos súper poderes especiales, unas gafas mágicas invisibles capaces de detectar los problemas o necesidades de las personas, para posteriormente, pensar, investigar y crear  inventos o productos que resuelven estos problemas, mejorando de este modo, la calidad de vida de la población”.

El proyecto, coordinado por los profesores Rafael Flores, Lourdes Mateo y Leo Luna, ha consistido en maquillar a los escolares unas ‘gafas mágicas’ para convertirlos “en pequeños emprendedores, que detectaron los problemas que ellos perciben y realizaron unos sorprendentes prototipos de inventos en plastilina”.

Los Premios de Innovación Educativa están dirigidos a centros escolares de España y de América Latina y tienen el objetivo de reconocer la labor de aquellos centros que destacan por su compromiso en la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas, atractivas iniciativas educativas, implicación de la comunidad educativa, etc.