junio 13, 2021
El tiempo
Comarca

Salud decreta nuevos cribados en Fuentes y La Campana ante el aumento de contagios

El próximo lunes, en la Caseta Municipal, está previsto llevar a cabo un nuevo cribado de la población de Fuentes de Andalucía, decretado por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que también ha previsto realizar test masivos en la localidad de La Campana.

Según las mismas fuentes, este fin de semana se citará mediante mensajes cortos a móvil a las personas elegidas de manera aleatoria. Aunque la prueba es voluntaria, las autoridades piden a las personas citadas que acudan a hacerse las pruebas.

En La Campana también se va a llevar a cabo este cribado masivo. En toda Andalucía, en 25 municipios de todas las provincias se van a llevar a cabo estas pruebas ante el agravamiento de su situación epidemiológica.

En el caso de La Campana, el cribado se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde junto al Ayuntamiento de la localidad. Hasta este pasado viernes, la localidad campanera presentaba la tasa de contagios más alta de toda Andalucía, con 2.214,6 casos por cada cien mil habitantes. En Fuentes, el índice de contagios estaba este viernes en 629,2 positivos por cada cien mil habitantes.