abril 19, 2024
El tiempo
Política

Agricultores piden fondos anticrisis para ampliar la zona regable Genil Cabra

Agricultores y propietarios ecijanos han pedido de manera conjunta a las administraciones que los fondos europeos anticrisis, bautizados como Next Generation, sirvan para llevar a cabo el proyecto de ampliación de la zona regable Genil Cabra.

La ampliación de esta zona de regadío está planificada hace años y nunca se ha realizado alegando motivos presupuestarios. Agricultores y propietarios ecijanos apuntan que la puesta en regadío de más de 11.000 Hectáreas de la comarca de Écija “daría lugar a un impulso y un desarrollo a todos los niveles para la zona, a nivel productivo, comercial, de empleo y de desarrollo rural”.

“Se trataría en este caso de culminar una obra proyectada, un esquema planteado y desarrollado técnicamente hace más de 40 años y que hoy se hace más necesario que nunca ante las circunstancias que vive nuestro campo y nuestra sociedad”, apuntan.

Los agricultores ven en los fondos europeos Next Generation “una excelente oportunidad para dar luz a un proyecto histórico y necesario de modernización y creación de actividad económica”. La comisión técnica mixta del Genil Cabra la componen el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

FOTO: Comunidad de Regantes Genil Cabra