abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Abierto el parque de El Barrero a la entrada de animales de compañía

Este fin de semana abre al público el parque periurbano de El Barrero, tras las obras que, en los últimos meses, han puesto a punto esta zona verde falta de mantenimiento por el cierre provocado por la pandemia. Además, el Gobierno local (PSOE) ha anunciado que se va a permitir la entrada de animales de compañía.

En un comunicado, el consistorio explica que “tras varios meses de actuación integral en esta zona verde”, se ha vuelto a abrir y se va a permitir la entrada de animales de compañía. El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha pedido a la ciudadanía que respete las normativas en cuanto a recogida de excrementos de mascotas, basuras o residuos, y ayuden a mantener limpio el parque

Los trabajos en esta zona verde, de más de 7.000 metros cuadrados de extensión, han mejorado el sistema de evacuación de aguas pluviales, tanto externo como en alcantarillado, según el Ayuntamiento, que indica que también se ha llevado a cabo la limpieza de la masa arbórea, el arreglo del vallado de madera, la plantación de nuevas especies de árboles con su sistema de riego, la limpieza general del parque o la instalación de mobiliario urbano.