abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija gana un primer y segundo premios de ideas de negocio

Las escuelas de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han obtenido el primer y el segundo premio en la tercera edición del Concurso Idea de Negocio de la Fundación Persan, dirigido a los alumnos y alumnas de ESO, bachillerato y Formación Profesional.

En un comunicado el centro escolar señala que este certamen “nace con el objeto de motivar a los jóvenes a proponer iniciativas empresariales y a los centros educativos a inculcar el espíritu emprendedor”.

En la fase final de esta tercera edición, los alumnos seleccionados han tenido que exponer y defender sus ideas de negocios ante un jurado de expertos que, en esta ocasión, se ha tenido que desarrollar de forma telemática o virtual debido a la situación de pandemia.

El primer premio ha recaído en la idea de negocio ‘Teach to teach’, basada en la creación y comercialización de una herramienta informática para alumnos y alumnas con dificultades académicas, que pueden colgar un problema o tarea de alguna materia o asignatura que no pueden resolver para que otros alumnos ofrezcan diferentes soluciones a través de un vídeo tutorial grabado y publicado en el canal Youtube.

Esta idea ha sido desarrollada por las alumnas de 1º de Bachillerato Lucía Márquez, Elena Márquez, Mª Valle Granado y Elena Laguna, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El segundo premio lo ha obtenido la idea de negocio ‘Maletas segutas’, que consiste en un dispositivo de proximidad que se coloca en el equipaje y permite saber dónde está en todo momento, enviando la ubicación a una aplicación de  telefonía móvil. Esta idea de negocio ha sido desarrollada por a los alumnos de 3º ESO  Mª Pilar Hidalgo, Miguel Ángel Carrasco y Alejandro Álvarez, y coordinados por el profesor del centro Antonio Parejo.

Para la SAFA de Écija se trata de “un nuevo reconocimiento en emprendimiento a este centro, que pone en valor su proyecto de cultura emprendedora desarrollado en los últimos años, con diferentes experiencias educativas relacionadas con el emprendimiento desde infantil, hasta bachillerato o Formación Profesional”.