septiembre 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Operativo policial en Écija para desarticular un grupo dedicado a la extorsión

Desde primeras horas de este viernes, La Policía Nacional está efectuando en Écija un operativo policial relacionado con la desarticulación de un grupo criminal organizado dedicado a la extorsión.

En un comunicado, la jefatura provincial del Cuerpo Nacional de Policía informa que en el dispositivo participan agentes de la Comisaría Local de Écija,  de la U.P.R., así como de medios aéreos.

“Nuestros investigadores tienen previsto efectuar varios registros en la localidad astigitana, efectuar detenciones, todo ello relacionado con unos hechos sucedidos el pasado día 22 de enero, donde en una intervención policial resultaron atropellados dos agentes cuando iban a detener a varias personas, que salían de una entidad bancaria y que eran objeto de investigación por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Écija”, señala Macarena de La Palma, portavoz de la Policía Nacional.

La investigación, bautizada como ‘Operación Jamaica’, está declarada secreta por la Autoridad Judicial, indica el Cuerpo Nacional de Policía.