abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA de Écija opta al primer premio de un concurso europeo de emprendimiento

Un proyecto de emprendimiento del centro escolar de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha conseguido clasificarse entre los tres primeros en la Competición Europea Fashion Goes Next, que organizan la Fundación Junior Achivement y una empresa internacional.

Después de clasificarse en la fase nacional y representar a España en la fase europea, los escolares ecijanos se han clasificado entre los tres primeros. El pódium definitivo se conocerá en el mes de octubre, en Berlín (Alemania), siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita, compitiendo con dos proyectos de Alemania y Suecia.

El reto planteado en este concurso ha sido desarrollar una idea de negocio o producto relacionado con la moda inclusiva. En esta ocasión, los alumnos de 1º de Bachillerato de SAFA Écija han desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que comercializaría ropa adaptada para personas con acondroplasia.

El equipo de SAFA ha tenido que defender su idea de negocio en inglés ante un jurado que debía evaluar el talento emprendedor, la creatividad, originalidad, valor añadido, innovación de cada una de las ideas.