abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU pide la reparación de una cornisa desprendida hace dos años en El Valle

El portavoz municipal de IU, Eligio García, ha registrado por escrito una petición al Ayuntamiento de Écija para que exija a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo adscrito a la Junta de Andalucía, que repare las cornisas del bloque 12 de la Avenida del Valle, desprendidas hace más de dos años, según la formación de izquierdas.

IU pide el arreglo de los desperfectos “para evitar que se produzcan más desprendimientos de esta cornisa, lo que supone un grave riesgo para vecinos y transeúntes, habiendo hasta filtraciones de agua en el piso tercero”.

“Hasta ahora la única actuación llevada a cabo ha sido la de colocar una valla alrededor de la zona donde se produjo el desprendimiento para impedir el paso de peatones”, señala el portavoz de IU, que apunta que “el riesgo de nuevos desprendimientos es evidente y exige una actuación inmediata”.

Para el portavoz de IU, el asunto es de tal gravedad que exige que, en el caso de que AVRA no responda en un plazo breve, sea el propio ayuntamiento el que acometa esta obra de manera subsidiaria “y previa multa coercitiva a esta entidad”.