mayo 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Écija abre hasta el 30 de mayo el recinto ferial como “parque de atracciones”

El Ayuntamiento de Écija ha organizado como apoyo a la paralizada actividad de los muchos feriantes del municipio Astigi Park, una serie de atracciones y espectáculos de feria que estará abierto durante todo el mes de mayo en el recinto ferial de La Alcarrachela.

En concreto, el Ayuntamiento autoriza la instalación de una docena de atracciones y negocios de feria, guardando las medidas y restricciones que marca la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la pandemia.

La iniciativa busca paliar en alguna medida la situación de los empresarios feriantes de la ciudad, “que han visto su negocio peligrar durante más de 18 meses desde que se iniciase la pandemia”, señala el Ayuntamiento de Écija, que ha propuesto a estos empresarios de atracciones llevar a cabo esta iniciativa “para darles un poco de aire”.

“Estamos muy contentos e ilusionados con la iniciativa, tras unos meses muy duros en los que no se nos ha permitido trabajar. Esperamos que la ciudad de Écija nos acompañe en este parque de atracciones y pedimos a otros Ayuntamientos que tome la iniciativa como ha hecho el de Écija”, afirma el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes ecijanos, José Francisco Fernández.

Astigi Park permanecerá abierto de miércoles a domingo durante todo el mes de mayo. Los horarios de apertura son de miércoles a viernes de 16.00 horas a 22.00 horas, y sábados, domingos y festivos desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas. La concejala de Fiestas, Yolanda Díez, ha afirmado que “se cumplirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente a la pandemia y los horarios se irán adecuando a lo que indiquen las administraciones pertinentes”.