abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local anuncia un plan integral de actuaciones en El Valle

El Gobierno local de Écija (PSOE) ha anunciado que prepara un plan integral para la barriada de El Valle, una serie de medidas que implicarán a varias áreas municipales y que tendrán que ver con el urbanismo y el medio ambiente pero también con la seguridad y los servicios sociales.

Lo ha anunciado el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, en una visita a la popular barriada, para conocer de la mano de los vecinos y vecinas “las necesidades que tiene esta zona de la ciudad”, señala el Ayuntamiento de Écija.

Aunque no ha adelantado el contenido de ese plan integral, Gómez ha señalado que son “muchas las cuestiones pendientes” en este barrio, “que tienen que ver con el mantenimiento diario pero también con cuestiones más importantes que están siendo objeto de estudio y valoración” por parte del consistorio.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano explica que ese plan “va mucho más allá de lo que son simples arreglos a nivel de limpieza o arreglo de mobiliario urbano” y supondrá una intervención coordinada de varias áreas municipales como Gestión del Espacio Urbano, Servicios Sociales, Seguridad y Educación.

“Estamos hablando de coordinarnos para la puesta en marcha de talleres, servicios sociales, educación e incidir en seguridad, dada la proliferación de actos en contra de la convivencia vecinal que se están dando”, ha señalado Gómez.