junio 13, 2021
El tiempo
Política

Dan por terminada la rehabilitación de la cruz de la Plaza de Santiago

A falta de ajustar la iluminación, ya está prácticamente terminada la restauración y rehabilitación de la cruz de la Plaza de Santiago, un proyecto financiado con las subvenciones del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores para la recuperación de patrimonio histórico y cultural.

Las obras han tenido un presupuesto de unos 6.000 euros, y han consistido en la restitución del ladrillo y en la recuperación de los elementos que han perdido masa en el basamento de la cruz, además de actuar sobre esta.

También se ha restaurado la rejería y se instalará un sistema de iluminación led para que el enclave, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), gane en eficiencia energética.

Para el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, se trata de “una pequeña intervención, con la que gana la plaza y el entorno monumental de Santiago y gana en definitiva la ciudad”. La cruz, muy dañada por el paso del tiempo, presenta una nueva imagen “con la rehabilitación de las columnas que la rodean, el mármol que la conforma y también se ha trabajado en la mejora de la iluminación y el enrejado”, señala un comunicado municipal.