abril 20, 2024
El tiempo
Comarca

Salud saca a Fuentes del confinamiento perimetral en el que entra La Luisiana este viernes

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha decretado la salida de Fuentes de Andalucía del listado de ciudades perimetralmente cerradas, en el que se encontraba la villa fontaniega desde mediados de marzo y ha incluido en el mismo a La Luisiana-El Campillo, por el aumento de contagios por coronavirus.

El comité, reunido vía telemática y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha analizado los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla y ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy.

Así, en Fuentes de Andalucía, que llegó a estar cerca de un índice de contagio de mil positivos por cada cien mil habitantes, se ha calculado una IA de 167,7 positivos, por lo que dejará de estar confinada al bajar de los 500 casos por cien mil habitantes.

Por su parte, La Luisiana, que desde el pasado 6 de abril mantiene cerrados sus parques y edificios públicos, es uno de los once municipios de la provincia de Sevilla que pasa a estar cerrado de manera perimetral, por lo que no se podrá salir ni entrar en él sin causa justificada desde las 0.00 horas de este viernes y durante los próximos siete días.

La tasa de contagios en La Luisiana-El Campillo es a día de hoy de 895,5 casos por cada cien mil habitantes. La localidad fue objeto de un cribado masivo la tarde del pasado lunes para calcular la incidencia del coronavirus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han elevado a 3 el nivel de alerta del Distrito Sevilla Este, al que pertenece Écija y, por extensión, la zona sanitaria del Área de Osuna.