abril 29, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Salud convoca a 358 vecinos y vecinas de Cañada para test anticovid

La Junta de Andalucía tiene previsto realizar un cribado poblacional para medir la incidencia aproximada de la pandemia del coronavirus en Cañada Rosal. En concreto, ha anunciado que va a llevar a cabo 358 test de antígenos en la localidad carrosaleña.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que en esta semana, en la provincia de Sevilla, se van a realizar “en total 2.322 pruebas: 420 en Bollullos, 435 en Guillena, 370 en Los Corrales, 340 en Martín de la Jara, 358 en Cañada Rosal y 399 en El Cuervo”.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

“Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, recalca la delegada territorial de Salud y Familias.

Las pruebas se van a llevar a cabo en Cañada Rosal este martes, 13 de abril, de diez de la mañana a una de la tarde, en una unidad móvil desplazada al municipio.

Los test de antígenos permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.