mayo 13, 2021
El tiempo
Política

Écija tiene asegurada su participación en Erasmus+ hasta 2027

Hasta el año 2027 tiene concedida el Ayuntamiento de Écija la acreditación para el programa de prácticas de escolares en países europeos Erasmus+, con lo que el consistorio podrá planificar a largo plazo las movilidades de este proyecto.

La concejala de Desarrollo Socioeconómico, Verónica Alhama, han anunciado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha concedido esta acreditación al Ayuntamiento de Écija, que la solicitó en noviembre de 2020 “y con ella el consistorio tiene asegurada la aprobación de movilidades durante el período 2021 – 2027”.

“Es una buena noticia para la estrategia de internacionalización de los centros educativos que forman parte del Consorcio Erasmus + Astigi in Europe, que son todos los centros de secundaria de la localidad”, enfatiza Alhama, que subraya la “estabilidad financiera” que supone esta acreditación a medio y largo plazo.

Erasmus+ es un programa europeo que ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero. Se trata de un programa integral que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

“Desde la primera convocatoria en 2016 solicitada por el Ayuntamiento de Écija se han realizado 139 movilidades con una subvención de 510.000 euros” señala la concejala de Desarrollo Socioeconómico.

En el capítulo de la formación profesional es donde el Ayuntamiento de Écija, en colaboración con los centros locales de enseñanza secundaria, ha querido desarrollar un proyecto “que permita mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales a fin de promover las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado”, señala el consistorio.

En la actualidad, y ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se están planificando las movilidades de los proyectos de 2019 y 2020. El Ministerio de Educación ha concedido al Ayuntamiento de Écija la ampliación de plazo de los citados proyectos de movilidad para que puedan ejecutarse en su totalidad teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia.