abril 28, 2024
El tiempo
La Luisiana

La Luisiana espera que la Junta decrete hoy su cierre perimetral

La Luisiana-El Campillo es uno de los diez municipios sevillanos que superan la tasa para el confinamiento perimetral. La localidad será confinada casi con total seguridad a partir de la madrugada de este viernes por el aumento de contagios por coronavirus.

La cifra de municipios que podrían quedar confinados perimetralmente asciende en 18 nuevas localidades en una semana. Diez son de la provincia de Sevilla: Los Corrales, La Luisiana, Brenes, Constantina, El Pedroso, Los Molares, Montellano, Pilas, Almadén de la Plata y Guillena.

La tasa de contagios en La Luisiana ha ido creciendo desde el pasado lunes, en que ya se superaron los 500 casos por cada cien mil habitantes (633,4, en concreto) para superar los 700 el martes y alcanzar un índice de 786,3 casos por cada cien mil habitantes ayer miércoles.

Si la Junta de Andalucía no anuncia lo contrario tras la reunión del comité de expertos de este jueves, y en función de esa incidencia acumulada, La Luisiana permanecerá confinada perimetralmente desde las 0.00 horas de este viernes y durante los próximos siete días.

Adelantándose a esta medida, el Ayuntamiento luisianero ya cerró el pasado martes sus parques y edificios públicos ante el aumento de contagios, una medida que tiene previsto mantener como mínimo hasta el próximo 16 de abril.

En La Luisiana-El Campillo llevó a cabo este pasado lunes la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un total de 376 cribados para evaluar la incidencia de la enfermedad entre la población.