abril 19, 2024
El tiempo
Política

FuE, IU y Podemos reclaman mayor atención presencial a las administraciones

Tres partidos de la oposición municipal, Fuerza Ecijana (FuE), IU y Podemos Écija, han convocado a los vecinos y vecinas de la ciudad a una concentración este viernes, a las 12.00 horas en la Plaza de España, el Salón, para exigir una mayor atención presencial en las oficinas de los servicios de empleo (SEPE), de la Seguridad Social y otras similares.

Según sus convocantes, la concentración tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para reclamar que las administraciones refuercen los servicios de atención presencial a los vecinos y vecinas en el SEPE, en la Seguridad Social, en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en los centros de salud e incluso en la inspección técnica de vehículos, servicios “que, como todo el mundo sabe son de una necesidad perentoria”, señala el portavoz municipal de FuE, Ángel García Gómez.

“No podemos seguir en esta situación, más con esta pandemia y el teletrabajo que dificulta aún más la labor de los profesionales y la necesidad imperiosa de los ciudadanos para echar cualquier documento urgente”, dice el edil de FuE, que lanza el mensaje de que “tres formaciones políticas distintas aparcamos nuestras discrepancias por el bien del colectivo y estamos aquí por el bien común; a otros partidos parece que eso les viene grande”, critica.

Por su parte, el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, apunta que mucha gente “no sabe o les es directamente imposible conseguir una cita presencial. Hemos tenido que conseguir citas telefónicas en oficinas de otros pueblos de la provincia”.

“Ya está bien de aguantar eso”, exige el concejal de Podemos, “las administraciones tienen que atender como es debido”. Como García Gómez, Perea subraya la unión de los tres partidos “dejando atrás algunas diferencias, pero la gente tiene que entender que solos no vamos a conseguir el objetivo, esto es una demanda de la ciudad de Écija, porque hace falta”.

En similares términos, el concejal de IU, Eligio García, sostiene que la demanda de mayor atención presencial debe reclamarse “en mociones como las que hemos presentado pero también en la calle, porque así es como se nos ve y como podemos llegar a meter mas presión a los gobiernos”.

“Los tres grupos exigimos que todas las administraciones públicas, sean del color que sean, sin distinción política, se pongan las vidas para facilitar la vida de la ciudadanía”, reclama García, si tienen que contratar más personal que lo hagan”.