abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El hermanamiento entre Écija y Pavillons cumple un cuarto de siglo

En este mes de abril se conmemora el 25º aniversario del hermanamiento entre la ciudad francesa de Les Pavillons sous Bois y Écija, que representantes de ambos municipios aseguran que está “más vivo que nunca”.

En un comunicado, la presidenta de la asociación Jumelage, de hermanamiento entre Écija y Pavillons, Loli Cecilia, reconoce no poder realizar la conmemoración de este aniversario “como nos gustaría y que siempre se ha llevado a cabo con el acogimiento de nuestros hermanos y hermanas pavillonesas y después ir a celebrarlo allí en su ciudad”.

“La pandemia que sufrimos nos lo impide”, lamenta Cecilia. “No obstante, hemos querido hacer una conmemoración aprovechando la oportunidad que nos da internet y nos hemos conectado entre la alcaldesa de Pavillons sous Bois, Katia Coppi, el presidente del Comité Serge Sartore, la teniente alcalde de Écija Rosa Pardal, la presidenta de la asociación ecijana y varios socios y socias de ambas ciudades”, relata.

Cecilia señala que “seguiremos trabajando como hasta ahora, con el mismo entusiasmo con que se han hecho las distintas actividades: exposiciones de fotografía, pintura, postales antiguas, carteles, estands de productos ecijanos… También audiciones de los conservatorios, espectáculo y talleres de flamenco, visitas turísticas y, lo más importante, la convivencia entre las familias de ambas ciudades”.