abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento intenta licitar de nuevo el arreglo y gestión de las piscinas

El Gobierno local (PSOE) quiere volver a sacar a concurso la contratación de las obras para la reforma, mejora, ampliación y explotación de las piscinas de La Alcarrachela, por veinte años y con un precio de salida, de nuevo de algo más de dos millones de euros.

Es la segunda vez que sale a concurso este contrato, tras se declarado desierto el pasado mes de julio por el pleno de la corporación, al no presentarse ninguna propuesta para la explotación del complejo deportivo de las piscinas cubierta y de verano.

Informes técnicos de ese mismo mes de julio concluyen que no es posible adjudicar el contrato por el sistema de negociado sin publicidad, como ha intentado hacer también el equipo de gobierno local, por lo que este lunes se lleva a pleno iniciar un nuevo expediente de licitación por procedimiento abierto.

La propuesta del Gobierno local es sacar a concurso la obra pública y la gestión integral de las piscinas municipales y del resto de instalaciones del complejo deportivo por casi 1,7 millones de euros, más de dos millones tras añadirle impuestos (355.000 euros).

El objeto del contrato incluye la redacción del proyecto técnico, la ejecución de obras de reforma y mejora de las instalaciones del complejo deportivo de La Alcarrachela, su mantenimiento y conservación y la explotación del servicio por veinte años.

Las piscinas de La Alcarrachela permanecen cerradas desde diciembre del año 2019, tras abandonar las instalaciones la empresa que las gestionaba. El Gobierno local se hizo cargo de las mismas y anunció su apertura a partir de febrero de 2020 mediante gestión directa a partir de que se llevaran a cabo obras de reforma y mejora en el complejo deportivo.

El Grupo municipal del PP ha presentado en este sentido una propuesta “ante la falta de empresas interesadas en concurrir a la licitación de expediente”, para que el Ayuntamiento de Écija se haga cargo de gestionar directamente las piscinas y las abra en un plazo de dos meses mientras se tramita la concesión administrativa de su mantenimiento y gestión.