abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento decora con murales los respiraderos del Argamasilla

El Ayuntamiento de Écija ha comenzado a decorar los respiraderos del desvío del arroyo de la Argamasilla con murales que aluden a juegos infantiles. En total, va a decorar siete estructuras de hormigón de gran escala que jalonan el curso del arroyo.

Estos respiraderos “afean el entorno natural en el que se encuentran”, según un comunicado municipal. Son estructuras para el control del cauce soterrado del arroyo, que sobresalen y condicionan el paisaje de este lugar “de paseo, un escaparte perfecto para hacer este tipo de llamamiento a juegos y a la interacción social que suponían los juegos del siglo XX”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

De esta manera, el consistorio pretende “poner en valor los juegos tradicionales a través de pinturas que recopilarán estampas de nuestra infancia: partidos de fútbol, canicas, comba y otros juegos típicos del siglo XX”, que han cedido terreno ante la digitalización y el ocio con móviles y ordenadores.

“También habrá un recuerdo a personas mayores, como un llamamiento al respeto y la dignidad de nuestros abuelos”, apunta Sergio Gómez, “y, en el respiradero más cercano a la bajada de la cuesta del Barrero, uno alusivo a la carrera popular Carlos III”.