abril 24, 2024
El tiempo
Política

Varias entidades se interesan por gestionar el centro hípico, según el alcalde

Ya hay entidades interesadas en hacerse cargo del centro ecuestre de Écija, según el alcalde de la ciudad, David García Ostos, que este jueves se han reunido con autoridades del Ministerio de Defensa responsables de la gestión del servicio de cría caballar en Andalucía.

En concreto, ha visitado Écija el Coronel Jesús Ángel García Lidón, Subdirector General de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, responsable de la dirección y gestión de los servicios de cría caballar de las Fuerzas Armadas. García Lidón se ha reunido brevemente con el alcalde de Écija para tratar, entre otras cuestiones, el futuro del Centro Hípico de Écija.

Los responsables militares han trasladado al regidor algunas consideraciones técnicas que incluir en el pliego de cláusulas para la gestión del centro ecuestre que se construye en la Doma, en terrenos cedidos precisamente por Defensa y cuyo uso se ha prorrogado recientemente por cinco años más.

Los planes del Gobierno local (PSOE) pasan por licitar la gestión del Centro Hípico para que se haga cargo del mismo una organización sin ánimo de lucro “y dar así vida a este edificio cedido por parte del Ministerio de Defensa al consistorio desde el año 2005”, señala un comunicado municipal.

“Existen en la actualidad algunos colectivos interesados en dotar de vida al Centro Hípico y en eso estamos trabajando”, afirma García Ostos, que calcula que esta instalación podría salir a concurso en este mismo año, aunque reconoce que la prioridad del consistorio es presentar y adjudicar los proyectos que deben financiarse con los casi 4,6 millones que está previsto invertir en Écija con cargo al Plan Contigo de la Diputación.