Salud cierra perimetralmente Fuentes de Andalucía ante el aumento de contagios
El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha ordenado el cierre perimetral de la localidad de Fuentes de Andalucía. Este órgano se ha reunido hoy jueves 11 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.
El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 0.00 horas del viernes 12 de marzo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Fuentes de Andalucía está entre los municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decretado que, desde las doce de la noche de hoy, no se pueda entrar ni salir del municipio sin causa debidamente justificada.
Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto mantener el Nivel de Alerta 2 en todos los Distritos Sanitarios de la provincia, excepto el Distrito Sanitario Sevilla Norte que se reduce a Nivel 3 Grado 1 y el municipio de Montellano perteneciente al Distrito Sanitario Sur que permanece en Nivel 4 grado 2.
Fuentes de Andalucía tiene, a fecha de este jueves, 42 casos activos y una incidencia acumulada de 585,2 positivos por cada cien mil habitantes. Écija, con 19 positivos activos en los últimos catorce días y una incidencia acumulada de 47,6 casos por cada cien mil habitantes, forma parte del Distrito Sanitario Este, por lo que permanece en Nivel de Alerta 2.
Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: la incidencia acumulada (IA) o tasa de contagio a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.