abril 23, 2024
El tiempo
Política

Justicia incluye dos juzgados de Écija en su Plan de Reactivación

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido a dos de los juzgados del partido judicial de Écija en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que supone dotar de medidas de refuerzo a órganos judiciales de la provincia de Sevilla a partir del 15 de marzo y durante 23 semanas.

Este plan consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios. De esta forma, en los órganos judiciales adheridos al Plan de Choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: gestión, tramitación y auxilio (tres funcionarios), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves).

En concreto, los juzgados 1 y 2 de Écija van a tener a los funcionarios trabajando durante tres tardes a la semana, tres horas al día. Lo ha anunciado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, durante una visita a la sede judicial ecijana, en la que ha mantenido una reunión con el juez decano.

“Los dos juzgados de Écija van a beneficiarse de este plan de refuerzo, se va a prolongar nueve horas la jornada laboral durante 23 semanas”, resume Millán, para “mover pleitos que están atascados por la coyuntura sanitaria, que ha agravado el retraso en la tramitación de los asuntos” y para “aliviar la carga de los juzgados, que están saturados”.

Ambos juzgados de instrucción van a tener tres tardes a la semana “a tres funcionarios trabajando: un gestor, un tramitador y un auxilio durante tres horas a lo largo de 23 semanas, desde el 15 de marzo hasta mediados de junio, y luego, desde mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre; los meses de verano no se verán afectados”, recalca el delegado de Justicia en Sevilla.

“Vamos a medir los resultados a lo largo de cada uno de los trimestres”, añade Millán, que enfatiza que el plan de refuerzo “se hace pensando en la ciudadanía y en que tenga una traducción en la mejora del servicio público esencial que es la justicia”.