abril 14, 2021
El tiempo
Cultura

Una muestra repasa las fases de creación de las imágenes de Cristo

Hasta el próximo 14 de abril está abierta al público la exposición ‘La imagen de Cristo. Procesos y modos de hacer en el estudio de la escultura sacra en Écija’, una muestra de dibujo y pintura de José Miguel Sánchez Prieto comisariada por Rafael Fernández Ramos.

El proyecto de esta exposición nace como trabajo conjunto que pretende mostrar nuevas interpretaciones de las imágenes cristíferas de Écija. Es una revisión de estas representaciones “para someterlas a nuevas soluciones plásticas y enfrentar al espectador a una imagen poco común, a pesar de que se trate de esculturas sacras que todo el mundo puede reconocer”, señalan sus organizadores.

La exposición se compone de un total de 23 obras entre dibujos y pinturas, manteniendo una línea estética monocroma y en formatos desde A5 hasta tamaño natural. Todas comparten formas realistas, aunque algunas se muestran en diferentes fases del proceso de creación, concepto que es muy importante para entender este proyecto expositivo.

Los responsables de la exposición son dos jóvenes ecijanos. José Miguel Sánchez (Écija, 1995), titulado en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, tiene un prometedor currículo artístico en el que destacan su participación en la exposición ‘Occilité’ (Italia, 2018)  o su beca en los ‘Cursos Superiores de Paisaje’ de Priego de Córdoba.

Por su parte, Rafael Fernández Ramos (Écija, 1995) tiene un Grado de Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y ha sido colaborador en la exposición ‘Murillo es Sevilla’, organizada por la Universidad de Sevilla. Es alumno de un curso de comisariado de exposiciones en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.