abril 25, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Toscano supervisa en Cañada Rosal las acciones ejecutadas con el Pfoea

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha visitado en Cañada Rosal, junto al alcalde de la localidad, Rodrigo Rodríguez Hans, distintos proyectos realizados en espacios públicos con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), promovidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Toscano ha supervisado actuaciones que, desde 2018, han implicado la inversión de 1.047.841 euros y la contratación de 839 trabajadores, según fuentes del Gobierno de España. “Los fondos han permitido acometer mejoras de servicios e infraestructuras municipales entre las que destacan la revalorización de espacios y edificios públicos, la ampliación de acerados y adaptación a la normativa de accesibilidad de numerosas vías y, especialmente, la remodelación de un edificio municipal para acoger un Centro Documental y de Coworking y la remodelación de naves para convertirlas en viveros de empresas”, señalan.

En concreto, han visitado el Centro de Iniciativas Empresariales, que suponen, según el subdelegado, “un estímulo para la economía, con la dotación de infraestructuras necesarias para apoyar al sector empresarial del municipio y dar cabida a las demandas de acciones formativas”.

Toscano ha elogiado la iniciativa empresarial de Cañada Rosal tras visitar la cooperativa de envases Coenca, “motor económico de la localidad y referente en el mundo agrícola”, y se ha mostrado partidario del cooperativismo, en la medida que “crea trabajo y aporta prácticas que conducen a la innovación social y a la democratización de la economía, al dar respuestas a las necesidades de su entorno”.

Constituida como sociedad cooperativa en 1978, Coenca cuenta actualmente con 166 socios y una producción cercana a los 30.000.000 de envases y cuenta con una media de 171 puestos de empleo, que aumentan en campañas de recolección.