abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento contratará la digitalización del archivo de la televisión municipal

La junta de gobierno local ha aprobado el contrato para el suministro de material audiovisual para la digitalización del archivo audiovisual de Écija, un proyecto que el Gobierno municipal (PSOE) calcula en 30.840 euros.

Ese es, al menos, el importe de la subvención que el Ayuntamiento de Écija espera recibir dentro del Programa de Desarrollo Local de Andalucía (Leader) para digitalizar unos fondos que proceden, en su mayor parte, de la antigua televisión municipal Astitel, que emitió entre finales de los años 80 y la primera mitad de los 90 del siglo XX.

Para la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, el proyecto de digitalización de ese archivo busca salvaguardar “momentos históricos de la ciudad, de distintos eventos culturales, deportivos, muy importantes”.

“Es complicado que ahora podamos difundir esa información histórica, porque no tenemos equipos para ello”, explica la edil, que recuerda que se trata de cintas de vídeo de diferentes formatos, ya anticuados, que no pueden ser reproducidos, por lo que se hace necesario pasar la información a un formato digital.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha preparado un contrato para adquirir equipos y material que permitan digitalizar ese archivo y ponerlo a disposición pública. “Igual que en nuestro archivo histórico municipal hay investigadores que vienen a recabar información sobre nuestra ciudad, esta historia reciente también puede estar disponible”, resume Rosa Pardal.