abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Seis nuevos desfibriladores para edificios municipales

Personal empleado en el Teatro Municipal de Écija, en la biblioteca pública Tomás Beviá y en el polideportivo municipal de El Valle, entre otros, han recibido cursos para aprender a utilizar los desfibriladores instalados por el Ayuntamiento de Écija en departamentos municipales.

Según explica el consistorio en una nota, el personal municipal que presta sus servicios en estas instalaciones está recibiendo la formación necesaria por parte de personal del 061, con el objetivo de “intentar aumentar la tasa de supervivencia y reducir las secuelas en casos de emergencia”.

El Ayuntamiento de Écija ha adquirido seis nuevos equipos desfibriladores que se han instalado en edificios municipales “gracias a una subvención englobada en el Plan Supera VII de 2019, de la Diputación Provincial de Sevilla”, explica el comunicado municipal.

“Se trata de un Programa Municipal Especifico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales, que apuesta por la seguridad en estas instalaciones y que, en el caso de Écija se han instalado en lugares como el Teatro Municipal, la biblioteca Tomás Beviá o el Polideportivo Municipal”, añade el consistorio.

Los equipos fueron instalados en diciembre de 2020. En estos días, el personal municipal de teatro, biblioteca y polideportivo municipales, participa en talleres para familiarizarse con los equipos “de forma amena y efectiva, así como su uso en diferentes casos de emergencia, como pueden ser la parada cardíaca, la  asfixia por atragantamiento y la hemorragia sanguinante”, concluye la nota municipal.