julio 31, 2021
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija entrega sus premios de emprendimiento escolar

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han entregado un año más sus premios de emprendimiento. En la edición de 2021 la novedad ha estado en la creación de un galardón para escolares de Educación Infantil, basado en la creación de cuentos narrados de emprendedores.

Según un comunicado del centro escolar, el premio, bautizado como ‘Cuéntame un emprendimiento’, ha buscado que los alumnos y alumnas más pequeños desarrollen, con ayuda de la familia, un cuento que describa “habilidades y destrezas que caracterizan a los emprendedores”.

El resto de premios han sido los dirigidos a escolares de Primaria (‘Inventa y emprende’) y de Secundaria (‘Comic Canvas’). A los primeros se les ha pedido que esbozaran un producto o invento que mejore la calidad de vida de las personas; y a los segundos, un cómic de cuatro viñetas recogiendo la detección de un problema o necesidad de un determinado sector de la población y la solución al mismo.

Algunas de las ideas ganadoras han sido un tendedero con toldo retráctil, que protegerá la ropa los días de lluvia; una pulsera electromagnética para personas con problemas de movilidad; una portería y red de fútbol para medir la velocidad del disparo; pastillas o cápsulas con una composición química para desintegrar heces de los animales; un  mando universal para la televisión, que se enciende con la huella dactilar; mascarillas autoadhesivas y sin gomillas; y una aplicación de telefonía móvil que avisará cuando el contenedor de basura está lleno y debe dirigirse hacia otro más próximo.