abril 16, 2024
El tiempo
Política

Podemos reclama medidas urgentes para evitar cortes de agua

Podemos Écija pide que se tomen medidas ante los cortes de suministro de agua que familias ecijanas están denunciando, según la formación morada, a pesar de que el estado de alarma prohíbe la interrupción de suministros básicos.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento ecijano, Mario Perea, señala que “hay familias que están denunciando que se les corta el agua y creemos que en tiempo de pandemia y de crisis y con el estado de alarma eso es algo inadmisible”.

“Nos parece que con los problemas que están pasando nuestros vecinos y vecinas no es de recibo que se les corte el suministro. Estamos en estado de alarma y, si así y todo, se les está cortando el agua no queremos ni imaginar cuando llegue mayo y acabe el estado de alarma qué va a pasar”, censura Perea.

El edil de la formación morada pide establecer el principio de precaución, que obligue a la empresa suministradora a consultar a los servicios sociales antes de proceder al corte. También exige el partido morado “mecanismos de pago más ágiles” para permitir el pago de recibos y el restablecimiento del suministro en pocas horas.

Perea insiste en la remunicipalización del suministro de agua como solución. “Esto pasa cuando un derecho de primera necesidad como el agua es además un negocio”, expone, “y nos pasa cuando tenemos un diez por ciento de la gestión del suministro de agua. Por eso, una de las líneas que vamos a trabajar es la vuelta a manos públicas del servicio”, concluye el edil.