abril 15, 2021
El tiempo
Sociedad

La Policía Local tiene previsto hacer 155 servicios durante la Semana Santa

La Junta Local de Seguridad ha establecido el dispositivo especial que se pondrá en marcha en Semana Santa en Écija, pese a no haber procesiones, y que se traduce en un total de 155 servicios de la policía municipal hasta la tarde del Domingo de Resurrección.

Al no haber procesiones en la calle por segundo año consecutivo, el dispositivo especial de Semana Santa se va a centrar en vigilar el cumplimiento de las restricciones estipuladas por la Junta de Andalucía para la prevención de contagios por el Covid-19.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, señala que en la preparación del dispositivo se ha tenido en cuenta la afluencia de personas en la calle, al permanecer abiertos los templos y ampliarse el horario de apertura de los establecimientos de hostelería y comercios en general.

“No va a haber procesiones, pero esta Semana Santa no se va a parecer a la Semana Santa del año pasado, en que estábamos en confinamiento total, sino que va a haber gente en la calle, establecimientos abiertos, iglesias abiertas, y se presume un trasiego de personas en la calle”, explica Martínez.

El concejal de Seguridad Ciudadana pide “responsabilidad a los ecijanos y ecijanas y que todos seamos muy celosos en el cumplimiento de las medidas de seguridad”, y de las normas de aforo en establecimientos dictadas por el Gobierno andaluz.

El Ayuntamiento de Écija ha informado que la policía local ofrecerá información acerca de las restricciones que deben cumplir los establecimientos de hostelería, “que serán los que aglutinen a un mayor número de personas en estos días”, insistiendo en el cumplimiento de la distancia de seguridad, del uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, además de cumplir el horario de cierre “para evitar problemas en los días de mayor afluencia”.