abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

Justicia invierte casi 370.000 euros en infraestructuras municipales de La Campana

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, ha visitado en La Campana las obras de reforma de la Casa de la Cultura, cofinanciadas por la Consejería de Justicia con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 369.947,94 euros en los dos últimos años.

En concreto, en la Casa de la Cultura la Consejería de Justicia ha invertido más de 46.321 euros. Millán ha destacado que “este proyecto, yo diría que emblemático con su impresionante auditorio, supone dotar a los vecinos de La Campana de un espacio donde disfrutar de actividades culturales y de ocio”.

El delegado territorial ha recordado que gracias al PFEA también se han mejorado la pavimentación y accesibilidad de varias zonas del municipio como las calles Moral y Cerrillo o el entorno de la Plaza el Pilar, mientras con los fondos de la última convocatoria se está actuando en la Avenida Palma del Río y el Parque Guadalquivir.

“El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones y una herramienta fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios municipales, contribuyendo así a luchar contra la despoblación de nuestro medio rural”, señala Millán.