abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El consumo de agua de los comercios de Écija bajó un 12% por la pandemia

El consumo de agua de los contratos comerciales e industriales en Écija bajó un 12’3% el año pasado, según la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua de Écija, Aqua Campiña, que lo atribuye “en gran parte a los meses de cierre de actividades no esenciales” por la pandemia.

Aqua Campiña ha hecho balance del cierre del ejercicio de 2020 y pone de relieve “cómo la pandemia ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el consumo de agua”.

En su informe, la empresa suministradora del agua potable señala también que en 2020 se produjo un descenso del 25’64% en los consumos municipales, “que incluyen el agua que se consume en las dependencias públicas”, y recuerda que del 14 de marzo al 1 de julio del año pasado aplicó un consumo estimado de 0 m3/día “a todos aquellos usuarios a los que no se les pudiera realizar la lectura real de sus contadores para aliviar la presión económica de esos meses de cierre”.

En el ámbito doméstico, el consumo en los hogares subió con respecto al año anterior debido al confinamiento, según Aqua Campiña, “pues pasábamos más horas en casa y se extremó la higiene y limpieza preventivas frente al coronavirus”.

“También es digno de señalar cómo el año pasado se vieron aumentados los datos de impago del recibo de agua; el porcentaje subió 1’5 puntos respecto a los de 2019, lo que se traduce en un montante de casi 70.000 euros más de impagado en 2020 de lo que ya había”, apunta Aqua Campiña, que paralizó los cortes de suministro en aplicación del Real Decreto Ley del Estado, por el estado de alarma.