abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

La ONCE dedica el cupón del 7 de abril al Confalón por su 450 aniversario

El cupón de la ONCE del próximo 7 de abril lleva la imagen del Santísimo Cristo del Confalón, titular de la hermandad ecijana de La Victoria, que cumple este año su 450 aniversario, una efeméride a la que se ha sumado la ONCE.

La presentación del cupón por los 450 años de la corporación del barrio de Cañato ha tenido lugar en la iglesia de La Victoria, y ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Confalón, Francisco José González de la Rosa, además del alcalde de Écija, David García Ostos, entre otros.

Cinco millones de cupones tienen como protagonista un primer plano de la imagen del Cristo de Confalón – original de José Luis Gutiérrez – junto a la imagen corporativa de este aniversario. Cristóbal Martínez ha afirmado que la hermandad de Confalón de Écija es “expresión viva” de la fuerza de la religiosidad popular de la provincia de Sevilla, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad ecijana y sevillana “y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo”.

“En unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad, que nos reconforta y nos anima en tiempos tan difíciles y pone en valor la riqueza patrimonial, histórica y religiosa de la provincia”, ha asegurado el delegado de la ONCE.

Durante el acto, Ana Rosendo, afiliada y pensionista de la ONCE, ha leído en braille una oración y ha interpretado una saeta dedicada al Cristo de Confalón.