abril 19, 2024
El tiempo
Política

Andalucía por Si (AxSi) avala a su gestora en Écija

Manuel Vera es el nuevo coordinador de Andalucía por Si (AxSi) en Écija. La formación política tiene nueva dirección en Écija, con una gestora dirigida por Vera y avalada por las direcciones nacional y provincial de AxSi.

El coordinador provincial de AxSi por Sevilla, José Martínez (a la izquierda en la foto, junto a Manuel Vera), y el responsable del partido en la capital hispalense, Víctor Soriano, han arropado a la nueva dirección ecijana de la formación andalucista.

Para Martínez, Écija es “una ciudad importante, fundamental, tanto en la provincia de Sevilla como en la de Córdoba; siempre hemos pensado en Écija como una plaza fundamental para volver a estar presente en toda la provincia de Sevilla”.

“El andalucismo siempre ha estado presente en las elecciones municipales en Écija y siempre ha tenido representación excepto en las últimas municipales, que nos quedamos a muy poquitos votos”, recuerda el coordinador provincial de AxSi.

Para Martínez, el nuevo coordinador local es “una persona conocida, comprometida con lo social y andalucista, que lleva trabajando en este proyecto desde el principio” y que ha obtenido el respaldo de la dirección nacional del partido.

El flamante coordinador local de AxSi en Écija ha prometido “trabajo, esfuerzo y sacrificio” y ha presentado al partido como “la voz que le falta muchas veces a los andaluces para defender nuestra identidad y nuestra cultura y romper con los tópicos”. “Este es un proyecto netamente andaluz”, sostiene Vera, “no tiene nada que ver con nada más allá de Despeñaperros. Nosotros no debemos obediencia a ningún partido fuera de nuestra autonomía”, concluye.