octubre 19, 2021
El tiempo
Política

IU pide mejoras en la barriada Nueva Andalucía

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha reclamado al Gobierno local mejoras en la barriada Nueva Andalucía, popularmente conocida como los Pisos Amarillos.

García ha reivindicado en esta barriada “la importante labor que realizan las asociaciones vecinales para un buen funcionamiento de los barrios”, y ha defendido “la necesidad de que desde el Ayuntamiento se trabaje más para fomentar el asociacionismo vecinal”.

La formación de izquierdas denuncia que en los Pisos Amarillos faltan pasos de peatones, y hay adoquines en mal estado, además de señalar “la falta de árboles en algunos alcorques, la necesidad de colocar un nuevo paso de peatones elevado en la calle Cádiz o apoyar la creación de una asociación de vecinos”.

Eligio García ha pedido al Gobierno municipal que “no olvide a las barriadas como la de los Pisos Amarillos, ya que en ellas vive mucha gente” y ha remarcado que aprovechando que en el mes de abril se cumplen 40 años de su nacimiento, este es un buen momento para plantearse  mejorar esta barriada.