abril 26, 2024
El tiempo
Política

Acuerdo para que La Carlota suministre agua a ecijanos de Los Algarbes

Los ayuntamientos de Écija y La Carlota (Córdoba) tienen previsto firmar un acuerdo para que las viviendas de vecinos y vecinas de Écija en la zona de Los Algarbes, en la provincia de Córdoba, puedan recibir el suministro de agua potable a través de las conexiones con infraestructuras de La Carlota.

El acuerdo, que tendrá que pasar por el pleno de este mes, busca garantizar el suministro de agua a los domicilios pertenecientes al término de Écija ubicados en la zona de Los Algarbes, y que “no tienen posibilidad de suministro de abastecimiento de agua potable de la red de dicho municipio, al no existir infraestructura cercana”.

Algunas de estas parcelas – alrededor de 40, según fuentes municipales – toman agua de pozo para su suministro. La finalidad del acuerdo es que se use la infraestructura de abastecimiento de agua potable de La Carlota, “ubicada en las cercanías de los domicilios anteriormente mencionados”, para hacer llegar el agua corriente a este hábitat rural.

Así, a los domicilios ubicados en el término municipal de Écija se les prestaría dicho servicio desde La Carlota, ya que están en las proximidades de la localidad cordobesa, limítrofe con el término municipal ecijano.

La confluencia de redes de abastecimiento en esta zona entre provincias “hace que se incurra en problemas por cuestiones técnicas a la hora de otorgar licencias y nuevas acometidas”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El acuerdo entre ambos ayuntamientos garantizará el suministro a esas parcelas en Los Algarbes, “dada la imposibilidad de sustituir varios kilómetros de tubería de la red de suministro de Écija”, explica Sergio Gómez, “por lo que se hace una ampliación desde la red de aguas de La Carlota, dado que ellos sí tienen un diámetro suficiente en su término municipal para acometer el suministro en esa zona”.

“Nos hemos puesto de acuerdo para la firma de un convenio por el que en torno a casi 40 parcelas de Los Algarbes podrán tener suministro de agua potable del Ayuntamiento de La Carlota que, a través de su empresa adjudicataria, se encargará de las obras necesarias para la acometida y puesta en servicio de estas parcelas”, concluye el concejal ecijano.