abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija pedirá adherirse a la Asociación de Municipios del Olivo

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que la ciudad se va a adherir a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), una cuestión que el Gobierno local (PSOE), quiere someter a la aprobación del próximo pleno de la corporación, el 29 de marzo.

La Asociación Española de Municipios del Olivo está formada por más de 130 municipios y diputaciones de toda España y lleva a cabo acciones y proyectos con dos objetivos fundamentales: la consolidación de una red nacional de municipios y territorios cuya forma de vida y desarrollo económico, social y cultural sea el cultivo del olivo, y defender el cultivo del olivo desde la unión de los pueblos productores de aceita de oliva y aceituna de mesa.

Con ambos fines, AEMO desarrolla proyectos nacionales y europeos, imparte cursos y jornadas de formación, y fomenta el consumo del aceite de oliva virgen extra entre los consumidores de España y de otros países.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, justifica la adhesión de Écija a AEMO en la importancia del sector olivarero en la ciudad y su comarca, “no solo por la producción, sino por la enorme trascendencia de la industria auxiliar como maquinaria, fitosanitarios, transporte, etc., a lo que hay que sumar los aspectos paisajístico y cultural”.

“Por todo ello, entendemos que es importante que Écija pertenezca a AEMO, ya que es una asociación que participa además de forma activa en la consecución y el diseño de los fondos europeos, y en la toma de decisiones que afectan al territorio”, opina Gómez.