abril 20, 2024
El tiempo
Política

Cerca de 300.000 euros para remodelar las entradas de Écija con el Plan Contigo

El Ayuntamiento de Écija quiere remodelar los accesos a la ciudad con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. La idea del Gobierno local (PSOE) es destinar unos 300.000 euros a repavimentar y acondicionar alrededor de 5.000 metros cuadrados.

Según adelante el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, se trataría de reestructurar los accesos en la Avenida del Genil, la Ronda del Ferrocarril, el tramo más dañado de la carretera sobre el arroyo Argamasilla y la Avenida Doctor Fleming en el tramo entre las rotondas de Augusto y de La Yedra.

Esa reestructuración obedece al Plan de Movilidad según el cual se está llevando a cabo, desde hace unas semanas, la señalización horizontal de la Avenida del Genil, “un punto de mucho tráfico cuya señalización es muy necesaria”, según un comunicado municipal, que añade que, tras esta avenida, “se proseguirá por el bulevar y Doctor Fleming”.

“La idea es que vayamos avanzando en esta repavimentación de calles rehaciendo también toda la señalización horizontal”, explica Sergio Gómez, que apunta que el Plan de Movilidad tiene muy en cuenta “los sectores que están creciendo en la ciudad. Estamos hablando de La Fuensanta, estamos hablando del E-39”.

Esos sectores, las entradas y salidas de Écija “se van a ver también rediseñadas, puesto que la previsión es de aglomeración de personas, de vehículos, en determinadas entradas, y estamos rehaciendo y reestructurando la movilidad en todos esos espacios siempre bajo los parámetros que nos dictan tanto la Policía como los técnicos municipales de movilidad”, concluye el concejal de Gestión del Espacio Urbano.