Aprobadas las bases de un plan de empleo para contratar a 200 personas
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado las bases de contratación del plan de empleo que tiene previsto poner en marcha dentro de las inversiones del Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, y con el que planea ofertar contratos de tres meses para unas 200 personas.
Se trata de un programa de prevención de la exclusión social al que la Diputación aporta alrededor de 518.000 euros y el Ayuntamiento unos 119.000, más otros 40.000 euros en materiales. La cantidad total para contratar a personas en riesgo de exclusión rondará los 638.000 euros.
Los contratos serán por obras y servicios. La portavoz del Gobierno municipal del PSOE, Rosa Pardal, asegura que la cantidad municipal para este plan es “la aportación más grande a un plan de empleo” que ha hecho el Ayuntamiento, y compara el montante total con la cantidad que invirtió la Junta de Andalucía en el Plan AIRE.
“Es un importe mayor que el que la Junta destinó a contrataciones en nuestra ciudad, que dio para unas 60 personas”, compara la también responsable municipal de Hacienda, que calcula que este programa de prevención de la exclusión social “nos va a permitir contratar el doble de personas que otros años”.
Una vez se publiquen las bases recién aprobadas se abrirá un plazo de diez días para presentar las solicitudes a este plan de empleo.
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