octubre 22, 2020
El tiempo
Política

El Plan AIRE de la Junta permitirá contratar a 63 personas en paro

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado la solicitud para acogerse al Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan Aire), el plan de empleo de la Junta de Andalucía, que destina a Écija una inversión de más de 623.000 euros para contrataciones en proyectos decididos por los ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Écija va a presentar un total de catorce proyectos para contratar a personas en paro por un mínimo de seis meses. Se trata de iniciativas que van desde la adecuación de zonas verdes, a la  eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de zonas deportivas y el mantenimiento de centros educativos, la puesta en valor y rehabilitación del parque arqueológico del Picadero o la puesta en valor de servicios turísticos.

También tiene previsto el equipo de gobierno reforzar con contrataciones financiadas por este plan de empleo la oficina de atención a la ciudadanía y llevar a cabo mejoras en calles y espacios públicos en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda, esta con recursos propios, toda vez que el Plan AIRE de la Junta de Andalucía no contempla subvenciones a las ELA.

La portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, ha criticado el “brutal recorte” de este plan de empleo con respecto a años anteriores y, sobre todo, en comparación con los más de dos millones que recibió Écija para el último, hace un año. “Vamos a recibir un 75% menos respecto al año pasado”, explica Pardal, “en un año en que sube la tasa de desempleo con una crisis social, que es cuando un gobierno tiene que implicarse más”, opina.

En 2018 hicimos 290 contrataciones; este año se van a poder hacer 63”, señala la portavoz municipal del PSOE, “hay más de 220 personas que se van a quedar sin optar a contrataciones”, lamenta.

De los 623.858 euros que corresponden a Écija dentro del Plan AIRE, se destinan 296.000 euros para contratar a menores de 29 años; 181.155 euros para los de 30 a 45 años; y 146.210 euros para desempleados y desempleadas de más de 45 años.