marzo 5, 2021
El tiempo
Política

El PP reclama más policías municipales para cubrir las bajas por jubilación

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Écija reclama la convocatoria pública de nuevas plazas de policías municipales para cubrir la falta de efectivos que, en opinión del PP, sufre el Cuerpo de la Policía Local de Écija.

Según el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, la plantilla de Policía Local de Écija tiene en la actualidad 33 efectivos, más cuatro agentes en comisión de servicios “que, en cualquier momento, pueden dejar de prestar servicio aquí”, un número por debajo de la ratio ideal de dos agentes por cada mil habitantes que recomienda la Unión Europea (UE).

A esto se suma la jubilación de cuatro agentes en 2020 y la próxima de otros tres en 2021, “con lo que nos quedaremos en 30 efectivos”, vaticina Onetti, que calcula que la plantilla de policías municipales se ha reducido en quince personas en los últimos cinco años, algo que atribuye el concejal del PP “a la dejadez y la falta de interés del equipo de gobierno del PSOE”.

“No se ha hecho nada por cubrir esas plazas tan necesarias”, lamenta el concejal del PP, para quien “la falta de interés del Gobierno local es más que manifiesta, y redunda en la falta de seguridad y de servicios hacia el ciudadano. No existen los agentes suficientes que debería haber, no decimos que tenga que haber los 80 que recomienda la UE, pero sí unos 40 o 45, porque es más que necesario”.

El PP argumenta que la plantilla municipal “está envejeciendo y no se busca sustitución, hace más de diez años que no se convocan plazas y reclamamos al equipo de gobierno que se ponga las pilas y convoque de manera urgente más plazas”.