abril 18, 2024
El tiempo
Política

IU inicia una campaña por la “recuperación, cuidado y protección” del arbolado

El Grupo municipal de IU ha iniciado una campaña con la que pretende reivindicar los árboles como “un elemento esencial de nuestro espacio urbano y animar al Ayuntamiento y a la ciudadanía ecijana a comprometerse en su recuperación, cuidado y protección”.

Con un acto simbólico de colocación en alcorques vacíos de carteles con el lema ‘Más árboles para nuestra ciudad, más vida para las personas’, IU pretende comprometer al Ayuntamiento de Écija y a los vecinos y vecinas de Écija en la recuperación, cuidado y protección del arbolado urbano.

El portavoz municipal de IU, Eligio García, señala que la campaña busca cumplir con tres objetivos. En primer lugar, reivindicar la necesidad de que se planten árboles en los alcorques vacíos señalados por la organización.

En segundo lugar, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los árboles para mejorar la calidad de vida urbana, para lo que se anima a la población “a adoptar un árbol para su calle”, poniendo el nombre del adoptante a uno de los cien árboles que se van a plantar provenientes del vivero de la Diputación de Sevilla y tras acuerdo con el Gobierno local (PSOE), según IU.

El compromiso de adopción de árboles lleva aparejado que el adoptante vele por el árbol con su nombre. Finalmente, con esta campaña IU también pretende velar por la protección del arbolado urbano con unas ordenanzas municipales cuyo borrador espera tramitar “lo antes posible” y someter a debate en el pleno municipal “para que tengamos una normativa que regule todo lo que esté vinculado con la protección de los árboles y los jardines en nuestra ciudad”, concluye Eligio García.