abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP pedirá en el pleno más personal para las oficinas de la Seguridad Social

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) ha registrado una moción para el pleno de la próxima semana para pedir más personal en las oficinas en Écija de la Seguridad Social (INSS) y en el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Los populares denuncian “recortes de personal y asistencia” en ambos servicios, algo que ya denunciaron el pasado mes de julio, aseguran, cuando criticaron “falta de atención” en ambas oficinas a pesar del inicio de la desescalada en el confinamiento derivado del estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno local contestó en agosto que se solucionaría en unos días, que se debía a un reajuste de los empleados”, recuerda el PP, que señala que “en noviembre presentamos una queja ante la Subdelegación del Gobierno”, que respondió que en Écija se cursan las citas para atención presencial que son normales, una veintena.

Para los populares, se trata de un número muy limitado de citas presenciales. Además, “o bien te derivan a atención por teléfono o a tramitar cualquier tipo de presentación por vía telemática”, una gestión que no todas las personas pueden realizar con facilidad, argumenta la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

Heredia critica que la atención en las oficinas del INSS y del SEPE en Écija se haya limitado a consultas previa cita o a atención telemática, “un recorte, se pongan como se pongan”, opina, que obliga en ocasiones “a que muchos ecijanos se tengan que desplazar a otros municipios”.

“No decimos que no se esté atendiendo al personal, pero se está atendiendo de una manera muy limitada”, asegura, y pide que se amplíe el servicio “porque en una ciudad con la categoría de Écija se tienen que reforzar si o si nuestros servicios”.