octubre 28, 2021
El tiempo
Sociedad

Los análisis confirman que el agua de Écija es apta para el consumo

Los análisis realizados al suministro del agua en baja por la empresa suministradora en Écija, Aqua Campiña, confirman que los niveles de plaguicidas en el agua están dentro de los niveles normales y, por lo tanto, el agua es apta para el consumo humano.

Tanto Aqua Campiña como el Consorcio de Aguas Plan Écija han tomado muestras del agua de la ciudad tras decretar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que el agua de Marchena no es apta para el consumo por la presencia de un plaguicida, en concreto MCPA.

La empresa responsable del suministro ha tomado muestras del agua en depósitos en la ciudad y sus pedanías y también en puntos de la red. El análisis de las muestras revela que los niveles de MCPA están dentro de los límites normales.

Aqua Campiña ha tomado estas muestras para garantizar que el agua que se consume en Écija es apta. Paralelamente, el Plan Écija, suministradora en alta del agua tanto para Écija como para Marchena y otros municipios de la Campiña y la Sierra Sur sevillanas, está analizando también el agua que sirve desde la ETAP de Écija.

El Consorcio de Aguas Plan Écija expone que desde que se detectó la presencia de MCPA en el agua bruta del embalse del Retortillo, “debido a la actividad agrícola desarrollada en la zona”, se establecieron las medidas correctoras, siguiendo siempre las indicaciones dictadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud.