abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Reyes Magos sin cabalgata pero con la misma ilusión

En el Parque San Pablo han recibido Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños y niñas de Écija. En lugar de una Cabalgata de Reyes Magos al uso, los más pequeños han podido visitar a SS.MM. de Oriente, al Cartero Real, el Gran Visir y la Estrella de Oriente, en una carpa en el paseo ribereño astigitano.

Ha sido una Cabalgata de Reyes Magos ‘estática’. Ante las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento ecijano ha optado por esta especial comitiva dentro del Parque San Pablo, la mayor zona verde de Écija.

Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados del Cartero Real, el Gran Visir y, este año por primera vez, la Estrella de Oriente, han recibido a los niños y niñas en una carpa en el interior del parque. No han desfilado Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas, sino que han sido las familias las que han ido pasando por delante de los Reyes Magos y les han saludado en persona.

Han tenido que guardar cola, eso sí, y también mantener la distancia de seguridad y el resto de medidas sanitarias para evitar contagios. Para distraer la espera, durante la mañana y la tarde que han pasado SS.MM. en Écija ha habido actividades festivas en el parque.