abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Interceptan un tráiler con destino Holanda con droga que se almacenaba en Écija

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional supuestamente dedicada al tráfico de drogas, sobre todo marihuana, que operaba desde Fuengirola (Málaga) y que almacenaba la droga en una nave industrial en Écija.

Según un comunicado de la Policía, en la operación, bautizada como ‘Operación Javieles’, han sido detenidas cinco personas de nacionalidades española y neerlandesa y se ha intervenido un tráiler con destino Holanda con 66 kilogramos de marihuana y otros cinco de hachís.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos, apuntando que los investigados se dedicaban a la adquisición de partidas de marihuana para, posteriormente, realizar envíos con destino Holanda a través de empresas de paquetería. El vehículo fue interceptado por la Policía a la altura de Córdoba.

La investigación tuvo su inicio a mediados de noviembre, cuando los agentes identificaron una organización criminal dedicada a la adquisición de partidas de marihuana que enviaban a Holanda, desde donde se realizaba la distribución. Las averiguaciones llegaron a detectar hasta un total de once envíos, varios de los cuales fueron aprehendidos bien en origen o en destino, incautándose otros 30 kilogramos de marihuana, siendo detenido uno de los miembros de origen español.

A mediados del mes de diciembre, agentes especializados intensificaron las vigilancias comprobando cómo los investigados trasladaban desde una vivienda usada como ‘guardería’ la supuesta droga hasta una nave industrial situada en Écija. En ella permanecieron por un corto periodo de tiempo, hasta que salieron haciendo uso de un camión-remolque de grandes dimensiones que finalmente fue interceptado a la altura de Córdoba.

En la inspección del vehículo se comprobó que portaba numerosos cajones que daban cobijo a nueve sacos de basura que contenían paquetes termosellados con marihuana, interviniendo 66 kilogramos de cogollos de marihuana y cinco kilogramos de hachís. Por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo.

La operación ha culminado con el desmantelamiento de la organización criminal y la detención de cinco personas que han ingresado en prisión, aprehendiendo un total de 108 kilogramos de marihuana, cinco kilogramos de hachís, 47.885 euros en efectivo, tres turismos, un camión-remolque y siete teléfonos móviles, entre otros efectos.